Poster VII Premio
18.01.2021

Ya está abierta la VII edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

 

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel abre por séptimo año consecutivo el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. La categoría especial de este año es Consecuencias de la COVID, que se une a las ya veteranas Viajes y Retrato. La fecha límite de admisión de las obras es el 16 de mayo de 2021. Las participaciones se realizan online a través de la página web (www.jalonangel.es) y del siguiente enlace: http://www.jalonangel.com/premio/.

 

El premio consiste en 1.000 €, una estatuilla emblemática y un diploma para el ganador de cada categoría. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales para cada categoría. En esta convocatoria, se añade la categoría especial sobre las Consecuencias de la covid-19, donde se recojan y reflejen las consecuencias humanas y sociales de la pandemia mundial que estamos viviendo por la covid-19.

La directora del archivo, Pilar Irala-Hortal, afirma que “la organización del premio es un orgullo para el Archivo Jalón Ángel ya que, convocatoria tras convocatoria, hemos crecido hasta tener un alto volumen de participación a nivel mundial, lo que nos permite estar en contacto con la producción fotográfica actual y ayudar al crecimiento internacional de los fotógrafos ganadores.”

Los galardonados del premio se darán a conocer el día 29 de junio de 2021 a través de la web del Archivo Jalón Ángel (http://www.jalonangel.com) y de sus redes sociales (Facebook: Archivo Jalón Ángel y Twitter: @jalon_angel e Instagram archivo_jalon_angel). El archivo solo contactará directamente con los ganadores.

Este premio nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel (fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero) y con motivo del X aniversario de la Universidad San Jorge. Ángel Hilario García de Jalón Hueto ha sido una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España. En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.

Para más información en www.jalonangel.com, en la pestaña “Premio” o en http://www.jalonangel.com/premio.