09.01.2023

Yolanda Domínguez impartirá el taller “Cambiar las imágenes para cambiar el mundo”

La artista visual Yolanda Domínguez impartirá un taller sobre el poder de las imágenes el próximo miércoles 11 de enero a las 18.00 horas. La actividad está abierta al público y se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Advertising Photography, está patrocinada por el Archivo Jalón Ángel (GSV) y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge y cuenta con la colaboración de Cultura USJ.

“Cambiar las imágenes para cambiar el mundo” consiste en una conferencia-taller donde se analizarán las imágenes de los medios de comunicación y de la historia del arte, de la mano de la artista. El objetivo es dar herramientas para poder conocer cómo funciona el lenguaje visual y la importancia de las imágenes en la realidad de cada persona. La actividad está dirigida a todo tipo de públicos interesados en conocer la influencia de las imágenes en la desigualdad.

Yolanda Domínguez estudió Administración y Dirección de Empresas y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Máster en Arte y Nuevas Tecnologías y en Fotografía. Ha sido premiada en varias ocasiones por instituciones como la Unión de Periodistas Valencianos o el Design Museum de Londres. Además, es autora del libro “Maldito estereotipo” (Penguin Random House) donde analiza la importancia y el poder de la cultura visual en la igualdad diaria de género.