Inaugurada la XI edición de «Cazadores de Imágenes»
Exposición «Cazadores de Imágenes»
XI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel
Archivo Jalón Ángel
El miércoles 12 de noviembre de 2025 se inauguró en la sala Jalón Ángel del Edificio Grupo San Valero «Cazadores de Imágenes», una exposición fotográfica que va ya por su undécima edición. La muestra está compuesta por las fotografías galardonadas en el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, además de las menciones especiales otorgadas por el jurado y una selección de las fotografías más destacables.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Pilar Irala, directora del Archivo Jalón Ángel e investigadora de la USJ; Carmen Sánchez, responsable del Área de Cultura y Ediciones de la USJ; Lourdes Diego, Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la USJ; y Ángel García de Jalón, hijo del fotógrafo Jalón Ángel a quien homenajea el premio que lleva su nombre.
En esta edición, las fotografías premiadas y que ocupan un lugar central de la sala son, en la modalidad de Retrato, Mi madre, de Ángel Ros Die; en Viajes, Mateos, de Daniel Salgado; y en la categoría especial de Sociedad inclusiva, Tamale Safalu, de Marijn Fidder.
Cada año crece la asistencia de un público que quiere visitar la exposición el mismo día de la inauguración, y desde el Archivo Jalón Ángel agradecemos la fidelidad a esta cita señalada en nuestro calendario anual de actividades, una fidelidad que nos empuja a intentar ofrecer, cada año, una selección de fotografías y un montaje que otorguen una personalidad especial a cada una de las ediciones.
Un año más, muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron en este momento tan especial, e invitamos a todos los amantes de la fotografía a acercarse a conocer nuestra sala de exposiciones Jalón Ángel.
La exposición, organizada por el Archivo Jalón Ángel con la colaboración de Cultura USJ, podrá visitarse hasta el 13 de febrero de 2026.