11.03.2024

Exposición El Ojo Fotográfico.14. Alumnos de Fotoperiodismo de la USJ

La sala Jalón Ángel acoge la exposición «El Ojo Fotográfico.14», con el trabajo de los alumnos de Fotoperiodismo del Grado en Periodismo USJ.

Los alumnos de la asignatura Técnica Fotográfica y Fotoperiodismo de la Universidad San Jorge exponen su trabajo.

 

La decimocuarta edición de «El Ojo Fotográfico» de Periodismo expone el fotorreportaje más destacado realizado por los alumnos de Photographic Technique and Photojournalism (4.º curso del Grado en Periodismo) de la Universidad San Jorge (Grupo San Valero). Como viene siendo ya habitual, la sala Jalón Ángel del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n) acoge la exposición. Esta iniciativa nació hace más de una década como incentivo de aprendizaje fotográfico en la universidad.

A lo largo del segundo semestre de cada curso académico, los alumnos de esta asignatura, que se imparte en inglés, trabajan en un reportaje de interés social, cultural o humano. Se trata de aprender los rudimentos básicos de la profesión del periodista tanto desde el punto de vista técnico como visual, narrativo y, por supuesto, periodístico. Los estudiantes trabajan todo el semestre en los diferentes aspectos de un reportaje: la definición del tema, el enfoque, el diseño de la investigación, el trabajo de campo, las tomas fotográficas, la edición, la posproducción y la difusión.

El reportaje expuesto en esta convocatoria pertenece a los trabajos entregados en el curso 2022-2023. En este caso, se trata de una pieza que recorre la primera etapa del Camino de Santiago en tierras aragonesas. Sus autores son los ya egresados Iago Benavides Sánchez y Alejandro Fernández Díez. Las cartelas explican la importancia de los enclaves fotografiados desde el Somport hasta Jaca.

La muestra se inaugurará el próximo 22 de marzo a las 18 horas y se podrá visitar hasta el 27 de abril. La exposición está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge Pilar Irala y se realiza con la colaboración de Cultura USJ.

 

Inauguración: 22 de marzo a las 18 h

Fechas: del 23 de marzo al 27 de abril

Horario: lunes a viernes de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h y sábados de 9 h a 14 h 

Lugar: sala Jalón Ángel, Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n) 

Organiza: Archivo Jalón Ángel (Grupo San Valero) 

Colabora:  Cultura USJ