19.12.2022

“El Ojo Fotográfico” inaugura su 13ª edición en la Sala Jalón Ángel

La sala de exposiciones Jalón Ángel, ubicada en la sede del Grupo San Valero, acoge por primera vez la decimotercera edición de “El Ojo Fotográfico», una muestra que  recoge las mejores fotografías realizadas por los alumnos de Advertising Photography (3er curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas) de la Universidad San Jorge.

En la inauguración, celebrada el pasado viernes, la profesora de la asignatura y directora del Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero, Pilar Irala-Hortal, destacó el resultado obtenido en un semestre donde los alumnos aprendieron desde cero cómo coger una cámara. La directora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Beatriz López, resaltó la oportunidad que supone para los alumnos esta exposición, pero “sobre todo la labor que han realizado, el esfuerzo, la atención y el trabajo diario que han llevado a cabo con este proyecto”. Por último, la representante de los alumnos, Carmen Bello, quiso reflejar lo importante que fue el trabajo en equipo y el aprendizaje de la asignatura.

A lo largo del semestre, los alumnos trabajaron en varios géneros profesionales del ámbito de la fotografía publicitaria como el retrato, la moda, el producto y la fotografía gastronómica. Los estudiantes aprendieron en la asignatura los rudimentos de la fotografía publicitaria profesional a través del trabajo en grupos de creación y producción.

Estas imágenes estarán expuestas del 15 de diciembre de 2022 al 03 de febrero de 2023. En esta edición los alumnos que exponen su trabajo son: Ecem Çalik, Sophie Hirscher, Laura Leidner, Lenne Schoenmakers, Juan Martínez, Ana Utrillas, Blanca Sáenz, Carmen Bello, Javier Borao, Alba Fernández, Javier García, Beatriz Modrego, Andrea Moreno, Luzia Ferrer, Ana González, Elena Melús, Marina Artigas, Launa Delwarte, Franchi Jade y Marie Pilzweger.

La muestra está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge Pilar Irala-Hortal y se realiza con la colaboración de Cultura USJ.