Thumbnail
20.09.2018

ANEF organiza una mesa redonda sobre la enseñanza-aprendizaje de la fotografía en el Patio de la Infanta

Anef Cartel La recién constituida Asociación Nacional para la enseñanza de la Fotografía (ANEF) ha preparado una mesa redonda sobre la enseñanza y el aprendizaje de la fotografía. Este encuentro tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja, el próximo viernes 28 de septiembre a las 19.00 horas, donde se reunirán docentes y fotógrafos de reconocido prestigio, así como miembros de la Asociación.

 

Esta actividad está enmarcada dentro de los proyectos que quiere promover ANEF en defensa de la enseñanza de la fotografía. Además, la mesa se plantea en un momento cultura y social en el que la imagen es el medio de comunicación y de creación por excelencia. A pesar de ello, la enseñanza-aprendizaje de la fotografía, aunque es rica y variada y atraviesa todos los niveles reglados y no reglados de la formación, sufre de importantes vacíos.

ANEF nace de la necesidad de alcanzar metas que mejoren el panorama de la enseñanza de la fotografía en España. La Asociación se gestó durante la celebración del I Congreso Internacional sobre Fotografía, celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia en octubre de 2017 y se materializó en el encuentro que tuvo lugar el marzo de este año en la Escuela de Arte de Huesca.

RRSS ANEF

Para dialogar sobre la formación fotográfica actual en España y en Europa la mesa redonda contará con Pilar Irala-Hortal, Vicepresidenta de ANEF, fotógrafa y docente en la Universidad San Jorge; Virginia Espa, miembro de la junta de ANEF, fotógrafa y docente en la Escuela de Arte de Huesca; Mario de Ayguavives, miembro de ANEF, fotógrafo y docente en la Escuela de Arte de Zaragoza y Ana Carmen Alejandre, miembro de ANEF y fotógrafa.

 La mesa se desarrollará el próximo viernes, 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Patio de la Infanta de Ibercaja (Calle San Ignacio de Loyola, 16).

La actividad es gratuita, aunque se solicita un registro previo para controlar el aforo en la siguiente dirección:

https://obrasocial.ibercaja.es/usuarios/user/login?actividad=a213529ee2bffcb26c4e2a5250764c444350e327b5a047c9f86fc797499466b317f9234b88bd0267