Thumbnail
08.03.2018

EL IV PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA JALÓN ÁNGEL DUPLICA EL NÚMERO DE PARTICIPANTES Y RECIBE 2.200 IMÁGENES DE 94 PAÍSES

El IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha batido records. El plazo para presentarse al certamen concluyó el pasado 4 de marzo con un balance de más de 2.200 imágenes recibidas; 1.220 en la categoría de Retrato y 1.018 en la de Viajes. Esta cifra supone duplicar el número de obras recibidas respecto anteriores ediciones.

Esta cuarta edición cuenta con participantes de 94 nacionalidades. La mayor parte de los trabajos proceden de España, Irán, Brasil y Argentina, pero se han recibido fotografías desde Estados Unidos, Reino Unido, China, Bangladesh, India, Uzbequistán, Indonesia, Cuba, Jordania, Rusia, Filipinas, Palestina, Israel, Siria, Sudán, Sri Lanka, Fiyi, Vietnam, Japón, Tailandia y Australia, entre otros muchos países. Desde España, se han presentado obras de fotógrafos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Navarra, Asturias, Granada, Pontevedra, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Almería, Cáceres, Valladolid, La Coruña, Castellón y, por supuesto, Zaragoza, Huesca y Teruel.

Además, la plataforma concursos de fotografía ha situado al IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel como uno de los más importantes este año, a la altura de certámenes de gran recorrido y prestigio como la XVI Edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía, el Premio Enrique Algarra de Photon Festival, el Art Photo BCN – Festival de Fotografía Emergente de BCN y Les Rencontres d’Arles del Festival Voies Off.

El fallo de esta cuarta edición se dará a conocer el día 21 de marzo de forma pública a través de las redes sociales del Archivo y el próximo 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo de Zaragoza, tendrá lugar la entrega del premio y de los diferentes galardones. Además, en ese mismo acto se inaugurará la exposición Cazadores de Imágenes, una muestra de fotografías de los ganadores de la edición de 2017.

Cartel Cazadores de Imágenes