18.11.2022

‘Cazadores de imágenes’ vuelve con su VIII edición

El Archivo Jalón Ángel inauguro ayer en la sala de exposiciones de Caja Rural de Aragón la exposición “Cazadores de Imágenes”, una muestra que recoge las fotografías ganadoras del VIII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, las menciones especiales y una selección de las mejores imágenes presentadas al concurso.

Este año, se ha retomado una inauguración abierta al público después de los años de pandemia. En ella, se ha presentado la exposición donde han estado presentes Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, y Pilar Irala, directora del Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero y comisaria de la exposición, entre otras personalidades del mundo de la fotografía y la cultura.

José Antonio Artigas, ha dado la bienvenida a un año más de exposición donde ha destacado “el esfuerzo y la superación como línea conductora en las fotografías, en especial, en la categoría de El Camino de Santiago, unos valores que caracterizan a las instituciones de Caja Rural y Grupo San Valero”.

Por su parte, Pedro Baringo ha querido agradecer a Caja Rural por la acogida y ha señalado el trabajo que hay detrás de la exposición y del Premio que, cada edición, se observa su carácter internacional.

Finalmente, Pilar Irala ha declarado cómo es posible viajar alrededor del mundo a través de esta exposición y “cómo sorprende en cada premio las miradas de los autores que participan, siendo la ventana al exterior”. Se ha concluido adelantando la categoría especial de la próxima edición que será: Fotografía y ciencia, en reconocimiento del 170 aniversario de nacimiento de Ramón y Cajal.

Este año se han presentado más de 1.800 imágenes de 92 países diferentes, consolidando, un año más, la categoría de internacional.

El jurado ha estado compuesto por Juan Miguel Sánchez Vigil (catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del grupo de investigación FOTODOC), Carlos Santanatalia (egresado de la USJ, fotógrafo profesional y ganador de múltiples premios internacionales), y Pilar Irala-Hortal (directora del Archivo Jalón Ángel).

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del Edificio Caja Rural de Aragón (c/Cuatro de Agosto, 4) hasta el día 14 de enero de 2023.

Las mejores fotos del mundo vuelven a Caja Rural con las VIII edición de Cazadores de Imágenes

 

Cartel CazadoresExposiciónPostalesViajesretrato