Cartel exposición El Ojo Fotográfico.10
13.09.2019

Décima edición de la exposición “El Ojo Fotográfico”

Una nueva edición de “El Ojo Fotográfico” hace que por décimo año consecutivo se exponga una selección de las mejores fotografías realizadas por los alumnos de Fotografía Publicitaria (3º curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas) de la Universidad San Jorge (Grupo San Valero). Los temas que se abordan este año son fotografía de retrato y moda, de objeto y fotografía gastronómica.

Estas imágenes se podrán observar en la sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza a partir de la inauguración que tendrá lugar el 23 de septiembre a las 19.30. De esta forma, dos de las entidades de mayor relevancia en la sociedad zaragozana en fotografía se unen para apoyar, difundir y poner en valor la fotografía, su estudio y aprendizaje.

En esta edición los alumnos que exponen su trabajo son: Isabelle van Dijk, Marina Guerra, Julia Hernández, Almudena Quintilla, David Moreu, David Algás, Lucía Santos, Lars Hidde Diederik, Ieva Petrauskaite, Sebastián Vaca, Diego Saludes, India Ozinga, Elisa Mexmain, Doménica Falconi, Lara Augizeau, Olga Michalaska, Camille Rectem, y Kaat Simons.

Esta exposición, para Pilar Irala-Hortal, comisaria de la exposición, “es emocionante comprobar cómo los estudiantes aprenden desde los rudimentos más básicos de la fotografía y aportan su propia creatividad y esfuerzo para conseguir imágenes de las que sentirse orgullosos”

Desde sus inicios, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, ha procurado difundir la cultura fotográfica que en cada momento existía, ahora acogemos esta muestra como un valor de los futuros autores, que en su desarrollo profesional cuidarán de la fotografía como un arte en continuo progreso.

La muestra está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal y nació hace casi una década como incentivo de aprendizaje fotográfico en la universidad. Cuenta con la coordinación de Alicia Mellén, y con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBilderk y se podrá disfrutar hasta el 18 de octubre.