Thumbnail
04.05.2017

La exposición “Cazadores de Imágenes” ha recibido más de 1.500 visitas

Inauguración Exposición "Cazadores de Imágenes"

La exposición “Cazadores de Imágenes” ha recibido un total de 1.513 visitas durante el periodo que ha estado expuesta en el Museo de Zaragoza (del 6 al 23 de abril), según las fuentes del museo. Esta actividad es la segunda edición que organiza el Archivo Fotográfico Jalón Ángel en colaboración con el Servicio de Actividades de la Universidad San Jorge.

 

En la Sala de Actos de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis se pudo disfrutar durante casi un mes de la selección del trabajo de los ganadores de la II edición del Premio de Fotografía Jalón Ángel: José Luis Moreno (retrato), así como la fotografía ganadora de viajes de Lourdes Navarro. Además, se mostraron también las imágenes de las menciones especiales de viajes, por Fabio Rojas, y de retrato, por Ramón Cerón.

Fotografías exposición "Cazadores de imágenes"

La comisaria de la exposición, directora del Archivo e investigadora de la USJ, Pilar Irala, agradeció la continuidad de “Cazadores de imágenes” en un lugar tan emblemático para la cultura de la ciudad como es el Museo de Zaragoza. Irala afirmó que “Jalón Ángel habría disfrutado, ya que como artista y activista social y cultural este era su ambiente habitual”.

Rafael Gelo, ganador del III Premio Jalón Ángel mostrando su imágen

“Cazadores de Imágenes” edición 2017 celebró el acto de inauguración el 6 de abril con presencia de múltiples profesionales de la fotografía en Aragón, de instituciones culturales y también de la Universidad San Jorge, SEAS, Centro San Valero y CPA. Durante el evento, además de inaugurar la muestra, se otorgó el galardón a los premiados de la tercera edición y se homenajeó al último discípulo del fotógrafo Jalón Ángel, Luis Ramón Díez.

Luis Ramón Díez recibiendo un homenaje de la mano de Ángel García de Jalón Comet
Luis Ramón Díez recibiendo un homenaje de la mano de Ángel García de Jalón Comet

Fotografía: Actividades Culturales USJ y Archivo Fotográfico Jalón Ángel.