15.12.2022

El libro del fotoperiodista Diego Ibarra ‘The Phoenician Collapse’ alcanza un premio internacional de la Fundación Lucie en la categoría de escritor independiente

El libro del fotoperiodista Diego Ibarra The Phoenician Collapse, publicado por Ediciones Universidad San Jorge y FotoEvidence Press, ha sido premiado por Lucie Foundation en la categoría de escritor independiente. Esta obra muestra, a través de un conjunto de fotografías, una radiografía del Líbano de los últimos siete años que “pretende rendir homenaje a los protagonistas de las imágenes y dar pequeñas pistas a las nuevas generaciones de lo que está sucediendo en esta parte del mundo”, según explica su autor.

En esta publicación colaboraron importantes profesionales como Sarah Leen, fundadora del colectivo Visual Thinking y exdirectora de fotografía de National Geographic; el escritor franco-libanés Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras; el experto en color y retoque fotográfico Joan Roig; la periodista especializada en Oriente Próximo Ethel Bonet; y Pilar Irala, coordinadora del proyecto y directora de la colección de libros de fotografía Jalón Ángel.

Además, cuenta con el apoyo del Archivo Jalón Ángel, Instituto Cervantes, Casa Mediterráneo y Cromagnon.tv.

Lucie Foundation

La Fundación Lucie es una organización benéfica sin ánimo de lucro que homenajea a fotógrafos de todo el mundo que, a través de diferentes formatos, contribuyen a la promoción y el impulso de nuevos talentos del ámbito de la fotografía.

A su vez, esta fundación busca poner en valor lo logros de estos profesionales y el papel de fotografía a nivel internacional.