Thumbnail
03.03.2017

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel ya es orgulloso miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza

Desde principios de este año 2017, el Archivo Fotográfico Jalón Ángel ha comenzado a formar parte de Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Exactamente, el archivo es el socio nº 2.678 de esta institución, una de las más antiguas de España, y desde donde se hacen todo tipo de actividades destinadas a mantener viva y renovar constantemente la fotográfica en la ciudad. La RSFZ organiza concursos, exposiciones, talleres, salidas fotográficas y, por supuesto, divulgan la obra fotográfica de sus socios.

De izq. a der.: Antonio Morón, delegado de la RSFZ en la Confederación Española de Fotografía; Pilar Irala-Hortal, directora del Archivo Jalón Ángel; y Julio Sánchez, presidente de la RSFZ.
De izq. a der.: Antonio Morón, delegado de la RSFZ en la Confederación Española de Fotografía; Pilar Irala-Hortal, directora del Archivo Jalón Ángel; y Julio Sánchez, presidente de la RSFZ.

Para el Archivo Jalón Ángel no solo es un honor formar parte de esta importante familia fotográfica, sino que además continuamos la labor del propio Jalón Ángel quien fue miembro de esta misma institución durante su carrera profesional, y en la que también ejerció de crítico fotográfico.

La RSFZ tiene más de 90 años y cuenta con una sala expositiva: Sala Gil Marraco. Pertenece a la Federación de Agrupaciones Fotográficas del Ebro (FAPE) y está integrada en la Confederación Española de Fotografía (CEF) y en la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP). A sus instalaciones llegan exposiciones de todo tipo de fotografía, charlas de fotógrafos reputados, talleres de especialización en géneros o técnicas y, además, editan la revista Sombras.foto.

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel nació en el año 2011 cuando el legado del fotógrafo fue cedido al Grupo San Valero. Dicho archivo se encuentra ubicado en la Universidad San Jorge con los objetivos de salvaguardar, estudiar, dar a conocer y poner en valor su obra fotográfico, así como resaltar su perfil humano y profesional a nivel nacional, exponiendo su obra completa.

Enlaces: http://www.rsfz.es/ y www.jalonangel.com